¡Buenos días!
Ayer celebramos el día de la Paz en el cole. Después del recreo, profesores y alumnos nos reunimos en el porche. Una vez estuvimos todos, Luís, nuestro director, dio inicio a la fiesta.
Poco después, todos aplaudimos el manifiesto leído por los alumnos de 6º de primaria. En él nos hablaban de la convivencia en el Mundo, saber escuchar unos a otros, tratarnos bien, cuidarnos unos a otros… y además, hablaron un poquito de “Save the children”.
Durante esta semana, tanto profesores como las familias del colegio hemos podido aportar el donativo que hemos deseado. Los alumnos de sexto han hecho una gran labor yendo por las diferentes clases recogiendo los donativos. ¡Gracias!
Una vez terminado el manifiesto, desde los más pequeños a los más mayores pegaron sus gotas debajo de las nubes en el mural tan bonito que ha elaborado la Comisión de convivencia del cole. ¡Muchas gracias a vosotras también! En estas gotas, podemos leer mensajes positivos que nos invitan a seguir el camino de un mundo hacia la Paz.
Una vez terminado el mural entre todos los alumnos del cole, cantamos y bailamos una versión de la canción “¿Por qué no ser amigos?” de Hombres G. Al principio nos daba un poco de vergüenza a todos, pero luego conseguimos soltarnos y echar nuestros mejores bailes.
En el patio se olían los nervios de los más pequeños. Muchos de ellos, ya habían estado entrenando y calentando en el recreo. ¡Qué nervios!
Preparados, listos, ya… y la carrera comenzó. En primer lugar, salieron los niños de 2 y 3 años. Luego, los de 4 años. Después, 5 años… y así hasta llegar a los alumnos de 6º de primaria. Los últimos en correr, fueron algunos padres y los profesores que quisieron.
Así como vinieron los nervios, se fueron y llegó el sentimiento de satisfacción por haberlo hecho todos tan bien. ¡Enhorabuena a todos los participantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario