viernes, 1 de diciembre de 2023

NUESTRA BIBLIOTECA: ESPACIO ABIERTO

 




Bienvenidos a nuestra primera entrada en el blog del curso 2023/2024. 

Estamos muy contentos de volver por aquí para contaros todo lo que estamos haciendo en la biblioteca del cole. 

Según el diccionario de la RAE, que es el diccionario más importante de nuestra lengua, una biblioteca es una institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos. Para los niños y niñas del colegio Nuestra Señora del Carmen una biblioteca es mucho más. En nuestro cole es un espacio donde podemos leer, escribir, realizar trabajos, grabar audios, videos, editar podcast e, incluso, conversar con nuestras abuelas. Todas estas actividades, entre otras, son las que continuamos haciendo durante este año.

Todas las clases del colegio pasan por aquí en algún momento de la semana para realizar diferentes actividades no sólo relacionadas con la lectura. Os enseñaremos un buen número de ellas en las siguientes publicaciones. 

Está claro que nuestra biblioteca es un lugar de aprendizaje muy amplio en el que no solo leemos libros o realizamos préstamos.  Que, por cierto, estos préstamos de libros se pueden hacer gracias a nuestro carné de la biblioteca. Cada alumno tiene el suyo que dura desde la incorporación al centro hasta que termina la etapa de primaria. De esto también os informaremos por aquí muy pronto.

Ya vemos que aunque ésta sea la primera entrada de este curso no significa que no le estemos dando vida a la biblioteca. En este cole tenemos mucha suerte de poder disfrutar de ella. Es uno de nuestros lugares de diversión. 

¡No os perdáis nuestras siguientes publicaciones porque tenemos muchas sorpresas que contaros! 

Os esperamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario