viernes, 25 de octubre de 2019

NUESTRO “PROYECTO DE MEJORA E IMPULSO DE BIBLIOTECA ESCOLAR” ES PREMIADO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Nuestro Proyecto "La biblioTICa del cole" ha sido premiado por la Junta de Castilla y León como uno de los mejores "Proyectos de mejora e impulso de bibliotecas escolares".

Este premio está dotado de una subvención económica gracias a la que nuestro Centro adquirirá cinco nuevas tablets que, sumadas a las 9 de las que ya disponemos desde el curso anterior, ayudarán a continuar trabajando el uso de las TIC en todas las áreas y ámbitos educativos.




El desarrollo del proyecto “La biblioTICa del cole” durante el curso 2018 - 2019 ha tenido una gran incidencia en la vida de nuestro Centro y ha supuesto su enriquecimiento didáctico y el fomento de las relaciones comunicativas e informativas entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Nuestra biblioteca escolar se ha convertido en un gran centro de actuación de las actividades didácticas desarrolladas a lo largo del curso. En ella se ha centralizado actividades como la “Semana Literaria”, conmemoraciones de días internacionales o desarrollo de proyectos de internivel.
A través de la iniciativa “Pequeños Bibliotecarios”, incluida dentro de este proyecto, en  el cual ha tenido un gran éxito, los alumnos han colaborado en el impulso y organización de la biblioteca escolar, suponiendo este hecho una normalización de la misma como espacio educativo dentro de la vida del Centro.



Por otro lado, el hecho de poder disponer de tablets, gracias al presupuesto económico facilitado por la aprobación de este proyecto en el curso anterior, ha propiciado que los alumnos accedan a la información y lectura digital de una forma más fácil y motivadora. El acceso a bibliotecas digitales como “LEOCYL” o “eBiblio”, a través de las tablets adquiridas, ha ayudado a trasladar esta forma de lectura también a los hogares de los alumnos, integrando de una forma más activa a las familias en el desarrollo de dichas actividades.
El éxito del proyecto nos animó a continuar con su desarrollo a través de este segundo proyecto denominado “La biblioTICa del cole II”, que supone una continuación del anterior proyecto. En él nos hemos marcado como principal objetivo para el próximo curso escolar que se consolide el impulso que ha supuesto durante este curso la dinamización de nuestra biblioteca y su apertura a través de las TIC a todos los miembros de la comunidad educativa.

ENLACE RELACIONADO:

ORDEN EDU/977/2019, de 14 de octubre, por la que se resuelve la convocatoriapara la selección de proyectos para la mejora y el impulso de las bibliotecas escolares adesarrollar por centros públicos no universitarios de la Comunidad de Castilla y León enel curso 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario