Ayer la Biblioteca Municipal de Ledesma organizó una charla sobre el "Uso de eBiblio" para los alumnos de 5º y 6º de nuestro Centro.
E-Biblio es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y León para el préstamo de libros electrónicos a través de Internet. Es una manera más de acercar los libros y la prensa a los usuarios. Para ello es necesario tener un carnet, porque se pide el número de usuario y la contraseña.
En un intento común por parte de la Biblioteca Pública de Ledesma y de nuestro Centro, nos vamos a asegurar que todos los alumnos tengan este carnet. Aquellos que lo tengan pero no dispongan de la contraseña, deben ir a la Biblioteca de Ledesma, para que se genere una. A los que no tengan el carnet, les facilitaremos desde el centro un formulario muy sencillo para rellenar y así tramitarlo. Esto también se puede hacer en la Biblioteca Pública donde resolverán todas las dudas que puedan surgir.
El servicio eBiblio está disponible en un enlace de este blog. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio Castilla y León, disponible para iOS y Android.
Ayer después de la interesante charla que nos ofreció Javier Martín, hicimos una pequeña reflexión sobre el futuro de las Biblioteca Municipales. Debemos cuidarlas y utilizarlas, incluso aspirar a conseguir un espacio mayor para pasar muchos ratos agradables. Somos los adultos los que tenemos que inculcar ese gusto por los libros a nuestros niños y aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario